Fuente de la Juventud fue descubierta por científicos en la Isla de Pascua

Isla_de_pascua_Cl

Ya se hacen las primeras pruebas

 

SANTIAGO – Según los especialistas de la Escuela Médica de la universidad de Harvard, se ha encontrado por casualidad la fuente de la eterna juventud en nuestro país, nada más ni nada menos que en Isla de Pascua.

Así lo publicaron en la revista Science Translational Medicine, donde explican que ellos buscaban inicialmente un fármaco para reducir el rechazo del cuerpo frente a órganos trasplantados, cuando se toparon con la bacteria Streptomyces hygroscopicus.

Fue así como desarrollaron el compuesto rapamicina –a partir de la bacteria- y afirman que puede revertir los daños en el ADN causados por el envejecimiento.

Los investigadores, como cuenta el diario ABC de España, aseguran que la rapamicina podría servir para tratar el síndrome Hutchinson-Gilford, que genera un envejecimiento brusco en el cuerpo por un defecto genético.

¿Cómo funciona?

Los científicos de la Universidad de Harvard creen que este nuevo fármaco serviría para producir un “elixir de la juventud”, que retrase los síntomas del envejecimiento y, en un escenario ideal, hasta desaparecerlos.

Mientras estudiaba los efectos de la rapamicina en células de la piel de niños con Hutchinson-Gilford, Francis S. Collins (uno de los autores del estudio) se dio con la sorpresa de que se revertía los efectos negativos de la enfermedad, pero no solo eso: las células vivían más del tiempo normal.

Dimitri Krainic, otro de los firmantes del artículo, explicó que, con el paso de los años, las células de nuestro cuerpo van perdiendo paulatinamente su capacidad para librarse de los desechos que producen.

Sucede que el compuesto podría devolverle a las células la capacidad de liberarse de los desechos que producen. Cuando envejecemos, esta capacidad se pierde.

Ahora, el hallazgo sería solo un comienzo. Porque faltaría mucho para tener el elixir en nuestras manos.

Fuente: Terra

Deixe seu comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s